Wednesday, May 23, 2007

Quien lo diría!

El banano: fruta maravillosa!
Recibido de Arturo Angel

El banano contiene tres tipos de azúcar diferentes: sacarosa, fructuosa y glucosa, además de una buena cantidad de fibra. Es por eso que el banano nos provee con una buena dosis de energía. Las investigaciones demuestran que 2 bananos nos suplen con la energía necesaria para resistir 90 minutos de ejercicios. Por eso los bananos son la fruta preferida de todos los grandes atletas.Pero energía no es lo único que nos ofrece el banano. También ayuda a curar y a prevenir un sinnúmero de enfermedades lo cual lo hace indispensable en cualquier dieta. Veamos:
Depresión: es un hecho que casi todo el mundo se siente mucho mejor después de comerse un banano. Esto es debido a que ellos contienen tryptophan, un tipo de proteína que el cuerpo convierte fácilmente en serotonina, sustancia bien conocida por sus propiedades relajantes y su capacidad de aumentar el buen ánimo.
Síndrome pre-menstrual: la vitamina B6 que contiene el banano regula los niveles de glucosa en la sangre, mejorando por consiguiente el estado de ánimo.
Anemia: por su alto contenido de hierro el banano puede estimular la producción de hemoglobina.
Tensión arterial: por ser elevado su contenido de potasio y bajo su contenido de sal, el banano es un perfecto regulador de la tensión sanguínea. Tanto es así que la FDA le permite a los industriales del banano que presenten a éste como un producto capaz de reducir el riesgo de hipertensión y sus secuelas, como derrames cerebrales, etc.
Potencia cerebral: es bien conocido el efecto sobre el cerebro de estudiantes en período de exámenes que se someten a una dieta controlada de bananos. La investigación muestra que el potasio ayuda en los procesos de aprendizaje.
Estreñimiento: Por ser alto en fibra el banano ayuda a restablecer la acción normal del intestino sin necesidad de recurrir a laxantes.
Guayabos: Una de las formas más eficaces y rápidas de curar un guayabo es tomando sorbete de banano, preparado con leche y endulzado con miel de abejas. El banano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, al tiempo que la leche aplaca y rehidrata todo el sistema.
Acidez gástrica: el banano tiene un efecto antiácido natural y es altamente recomendado en casos de gastritis.
Náusea matutina (en mujeres embarazadas): comer bananos entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre evitando de esa manera las náuseas matinales.
Picaduras de mosquitos: antes de recurrir a los repelentes en barra o en aerosol trate de frotar la piel con la parte interna de la cáscara del banano. Mucha gente encuentra esto sorprendentemente útil para reducir las ronchas y la irritación.
Nervios: El banano es rico en vitamina B que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Sobrepeso: La presión a la que uno se somete en el trabajo conduce por lo general a una necesidad de comer cosas tales como barras de chocolate, papas fritas, chips de queso, etc. Para evitar estos comportamientos los expertos sugieren controlar los niveles de azúcar en la sangre comiendo banano cada 2 horas.
Úlceras: El banano se recomienda como ingrediente importante de toda dieta que tenga que ver con desórdenes intestinales debido a su textura y suavidad. Es la única fruta que se puede comer sin temor a sobrepasarse. También se sabe que neutraliza la acidez estomacal y reduce la irritación al recubrir la pared interna del estómago.
Control de temperatura: muchas culturas alrededor del mundo consideran al banano como una fruta refrescante que puede disminuir tanto la temperatura física como la emocional. En Tailandia, por ejemplo, es costumbre que las mujeres en embarazo coman banano para que su hijo se desarrolle a temperaturas moderadas.
Fumadores: El banano puede ayudar a la gente que está tratando de dejar el cigarrillo. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, junto con el potasio y el magnesio, ayudan a controlar el síndrome de abstinencia.
Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, ayudando a regular la cantidad de oxígeno que le llega al cerebro y el balance del agua corporal. Cuando estamos estresados el metabolismo aumenta y el potasio disminuye, lo cual se puede controlar al ingerir uno que otro banano.
Ataques al corazón: De acuerdo con muchos investigadores el consumo regular de banano puede ayudar a reducir el riesgo de ataques al corazón hasta en un 40%.
Verrugas: Son muchos los que aseguran que las verrugas se pueden combatir con cáscara de banano, aplicada con la ayuda de un esparadrapo con la parte amarilla hacia afuera.
Así pues y así como lo oye: el banano es un remedio natural contra muchas enfermedades. Y comparado, por ejemplo, con la manzana, contiene 4 veces más proteína, 2 veces más carbohidrato, 3 veces más fósforo, 5 veces más hierro y vitamina A y 2 veces más de otras vitaminas y minerales.
También es rico en potasio y sirve hasta para lustrar zapatos! Frote la parte de adentro de la cáscara sobre el calzado. Sáquele brillo con un trapo seco.
Pues sí que el banano es una fruta bien maravillosa!

No comments: