Sunday, July 27, 2008

Salud - Tres veces al día se debe consumir fruta

Las frutas aportan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes
Fecha de última actualización : 2008-07-25 15:17:10

Bogotá, Colombia (RCN) - Una buena dieta debe tener frutas, son básicas para prevenir y superar enfermedades. Expertas en este tema recomiendan comerlas tres veces, entre ellas, toronja, mango y patilla.
Dentro de la gran cadena alimenticia las frutas son importantes por su aporte en vitaminas, hierro, fibra y minerales que favorecen el desarrollo del organismo. La toronja es de gran importancia por su alto contenido en vitamina C, contribuye a la buena salud de los huesos, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando algunos virus como la gripa.
“Es una fruta que hidrata, que tiene fuentes de vitamina C, es una fruta que se puede comer después del desayuno, después del almuerzo. Se recomienda comer pelada, se recomienda que se le quite la cáscara y el hollejito y que la persona se coma solamente la fibra”, señaló la nutricionista, Martha Rocío López. Por su gran aporte nutricional en fibra el mango se ubica en el segundo lugar de las frutas con mayor valor nutricional.
“Lo recomiendo mucho a mis pacientes que tiene problemas de estreñimiento y que tienen problemas de azúcar porque el mango vale el aporte de fibra, pero no da aporte de azúcar. Las personas lo pueden comer con sal y con limón”, aseguró López.
La patilla es uno de los frutos rojos ricos en agua, que facilita la rehidratación del organismo.“Es una fruta que no hace daño para los problemas de azúcar, es una fruta que hidrata, que a todas las personas les gusta, que no cae mal al estómago, que no da acidez, que ayuda a la diuresis”, afirmó la especialista.
Es de gran importancia incluir en nuestra dieta diaria al menos una porción de fruta.“Puede utilizar una media porción por ejemplo de papaya y vamos a mezclarla con una media porción de melón o le vamos a colocar unas fresas, entonces ya esto es como manejar un poquito los costos alimentarios también de las personas”, comentó la presidenta de la Asociación Colombiana de Nutricionistas y Dietistas, Lucía Correa de Ruiz. Los expertos concluyen que las frutas aportan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes que son de gran importancia para la prevención de distintas enfermedades.

No comments: